Material: Acero

Ezcurra 50-ACERO OCEANICO Velero

Descripción general • Diseño one-off de Horacio Ezcurra • Constructor: Juan María “Pichín” Broeders • Aparejo cutter, diseñado, construido y equipado para la navegación en altas latitudes con gran autonomía y poca tripulación • Diseñado para varar en la playa apoyando en proa y en los timones (quillote retráctil) • Cumple con normas de diseño y construcción americanas y europeas • Material del casco y cubierta: acero naval certificado • Tratamiento anticorrosivo: previo arenado, pintura marca Hempel, zinc silicato, zinc reach, epoxi, poliuretano • Color: casco azul y cubierta blanca • Año de botadura: 2010 • Dimensiones: - Eslora: 14,82 m - Manga : 4,15 m - Puntal : 1,96 m - Calado:1,10 m - 3,60 • Quillote: orza retráctil de 5.700 kg • Timones: dos palas compensadas • Millas recorridas: 12.000 incluyendo Continente Antártico en noviembre 2021 – enero 2022 • Jarcia: acero inoxidable 316 de 19 mm (Teclemborg, Alemania) • Crucetas altas y bajas retrasadas / Doble estay popel / Burdas • Palo Sparcraft (Francia) armado por Harken / Mayor con carros • Dos tangones • Molinetes: Lewmar manuales, dos de 65 y tres de 48 • Velas: North Sails de Dacron Nordac Premium reforzadas para condiciones extremas - Yankee : 54 m2, 390 oz - Foque: 36 m2, 420 oz - Trinquetilla: 15 m2, 420 oz - Mayor: 61 m2, 420 oz, full batten, tres manos de rizos automáticos al cockpit, 4to rizo deja superficie vélica de 10 m2, equivalente a una mayor de capa • Stoppers Lewmar • Doble juego de escotas • Dos rollos de cabo de 220 m cada uno en carreteles de acero inoxidable ubicados en popa • Amplio stock de repuestos de motonería, herrajes y demás elementos de maniobra • Maniobra completa renovada en 2021 • Interiores de madera enchapada con roble americano o cerejeira / cubierta interior, (techos) enchapada en formica • Taller de proa con banco de trabajo con mesada de acero inoxidable con stock completo de herramientas • Dos baños, uno en proa y otro en el camarote de popa • Habitáculo independiente para ducha con agua fría y caliente • Amplia mesa de navegación con biblioteca para cartas náuticas y más de 160 cartas • Amplio camarote con muebles de guarda • Dos cuchetas amplias • Sala del generador de 220 V, 6 kVA, con tanque de servicio de combustible de 60 l y calefactor a gas oíl • Instalación eléctrica: - Iluminación: LED de 12 V - Servicios: 12 V - Red de 220 V • Cargador de baterías: Xantrex XC 5012 12 V, 50 A • Motor: Vetus VH 4.80, 80 HP, diesel, aspirado normal, base Hyundai, con intercambiador de calor de circuito cerrado, marinizado por Vetus Holanda, con alternador de 100 A, caja reductora 2:1 ZF hidráulica, 2500 hs de uso, consumo de 3 l/h. • Generador 220 V: Vetus m2.c5 6.5 KVA, base Mitsubishi 11 HP, diesel, aspirado normal, marinizado por Vetus Holanda, con intercambiador de calor de circuito cerrado, con alternador de 45 A, 520 hs de uso. • Capacidad de combustible: 1.500 l con reloj indicador de nivel en tablero eléctrico • Bombas de trasvase de combustible: 2 x 12 V • Capacidad de agua potable: 350 l con reloj indicador de nivel en tablero eléctrico • Baterías: 5 de 100 /115 Ah, una de arranque y cuatro de servicio, con indicadores de carga y consumo en tablero eléctrico • Hélice: cuatro palas, línea de eje con prensa estopa convencional • Fondeo: Danford de 60 lbs y 100 m de cadena de 12 y 13 mm • Malacate de fondeo: Quick (Italia), modelo AG 1712 D, 12 V, 1700 W, cabo/cadena, con campana para cabo • Bow Thruster: Vetus (Holanda), 75 kgf, 12 V., diámetro: 185 mm • Freezer: 12 V, de 120 l de capacidad • Desalinizador de agua: Sea Recovery - Aqua Mini model 170 (USA), 12 V, 28 l/h • Termotanque: Rebollar, 60 l, 220 V de acero inoxidable • Cocina independiente con amplia mesada con pileta de doble bacha y muebles bajo y sobre mesada - Anafe doble de vitrocerámica, 220 V - Anafe a cartucho de gas - Horno eléctrico: Yelmo YL 60P, 60 l de capacidad, 220 V - Heladera: 12 V, 180 litros de capacidad, dos placas independientes • Líneas de agua fría, agua caliente y agua de mar presurizadas con bombas FloJet • Aire acondicionado Coldmaster (USA) marino, refrigerado por agua de mar, 220 V, 28.000 frigorías • Calefaccción: Eberspacher Aitronic M, model D 4, 12 V, diesel • Timonera interna con rueda y bomba hidráulica Capilano, pistón hidráulico Octopus • Instrumental B&G renovado completo en 2021 - Piloto Automático B&G NAC 3 con pistón hidráulico RAM T3 controlable en interior y en exterior - VHF: B&G V20 con GPS y Lowrance LVR 250 - AIS B&G Clase B - Radar B&G Halo 20, 24 millas de alcance - Chart Plotter B&G Vulcan 9 FS con GPS - 2 Displays B&G multidata en Cockpit - Tridata B&G (corredera, ecosonda y temperatura) - Anemómetro / Veleta B&G inalámbrico (conectado por Bluetooth) • Accionamiento de orza retráctil: malacate Bull Winch GEW 9.000 lbs 12 V • Generador eólico: Aerogen 6 • Bombas de sentina Rule Mate automáticas: dos de 1.100 gal/h, una de 360 gal/h y una de 500 gal/h • Weather Fax: Furuno Fax 30 • Stereo con Bluetooth y cuatro parlantes • 2 bombas de achique manuales fijas, una de accionamiento interno y una de accionamiento externo • Bomba de achique Rule Mate portátil con manguera y cableado • Bomba sumergible de gasoil con manguera y cableado • Balsa Salvavidas para 6 personas, autoinflable con Pack Oceánico y válvula hidrostática • EPIRB con GPS • Dos detectores de CO2 • Inventario completo de elementos de seguridad requeridos por PNA para navegación oceánica, incluyendo sextante, largavistas, cizalla • Vajilla completa, más varias piezas de repuesto • Stock de ánodos de sacrificio Adicionales • Teléfono Satelital Iridium 9555 • InReach SE+ • MOB1 Ocean Signal • PLB Ocean Signal • Dremel, Pistola de calor, taladro, amoladora, torno manual, calibre, valija Stanley, multitester, lijadora, taladro a batería • Parrilla • Largavistas • Derroteros, Faros y Señales, Radioayudas, Ocean Passages of the World, Admiralty Sailing Directions • Morse exterior y esclavas • Comando Bow Thruster exterior • Jordan Series Drogue • Ancla de capa • GPS manual Garmin 73 • Bote auxiliar semirrígido de 3,20 m de eslora con motor fuera de borda Parsun 5.8 HP • VHF handy Uniden • Stock de repuestos de bombas de achique eléctricas automáticas Rule Mate de 12 V y flotantes • Eberspacher de repuesto • Repuestos de motor: hélice de cuatro palas, batería de arranque sin uso, burro de arranque, bomba de gasoil, inyector, mangueras originales, correas, dos bombas de agua y juego de filtros • Repuestos de generador: AVR (regulador automático de voltaje), correas, dos bombas de agua y juego de filtros • Dos kits de baño eléctricos • Ancla Bruce de 30 kg • Calefactor Origo a alcohol

Velas: • Velas: North Sails de Dacron Nordac Premium reforzadas para condiciones extremas - Yankee : 54 m2, 390 oz - Foque: 36 m2, 420 oz - Trinquetilla: 15 m2, 420 oz - Mayor: 61 m2, 420 oz, full batten, tres manos de rizos automáticos al cockpit, 4to rizo deja superficie vélica de 10 m2, equivalente a una mayor de capa

Motores

    VETUS

    aspirado normal, base Hyundai, con intercambiador de calor de circuito cerrado, marinizado por Vetus Holanda, con alternador de 100 A, caja reductora 2:1 ZF hidráulica, 2500 hs de uso, consumo de 3 l/h.

    Hp: 80 - DIESEL

    tansmisión: EJE

Consultas

Person

Pablo Campos

Asesoramiento en la compra-venta y permuta de embarcaciones deportivas.